Antón Wilhelm amplía el pequeño taller de artesanos. Él adquiere propiedades inmobiliarias adicionales, aumenta la producción del lápiz y la compañía comienza a crecer.
La 3ª generaciónGeorg Leonhard Faber (1788-1839)1810-1839
Georg Leonhard Faber conduce el negocio del lápiz en complejas épocas políticas y económicas, sin embargo, él no puede evitar una declinación fuerte en la producción y la amenaza resultante de la supervivencia de la compañía.
La 4ª generaciónLothar von Faber (1817-1896)1839-1896
Después de la muerte de su padre Georg Leonhard en 1839, Lothar von Faber asume el control la fábrica del lápiz de Stein. Obteniendo valiosa experiencia en compañías produciendo instrumentos de la escritura en París y Londres, el joven de 22 años reacondiciona y reposiciona totalmente el negocio de su padre. Conducido por una fuerte visión y una voluntad de hierro, él sigue adelante con el negocio. Su objetivo planteado: "... alcanzar la posición más alta produciendo los mejores productos del mundo", dando comienzo a la era de Lothar von Faber (4ta generación de la familia).Él produce el lápiz hexagonal, desarrolla los primeros lápices alemanes de calidad y los marca con el nombre "A. W. Faber", naciendo así el primer lápiz con marca en el mundo.
1843
Mediante una agencia de Nueva York, los lápices "A.W. Faber" se venden por primera vez en América.
1844
Lothar von Faber crea uno de los primeros planes de la salud para sus empleados en Alemania.
1849
La primera subsidiaria extranjera de la compañía se funda en Nueva York en 1849. Subsidiarias en Londres (1851) y París (1855) así como agencias en Viena (1872) y el San Petersburgo (1874) la siguen.
1851
Lothar Faber establece un "estándar" para los lápices que orientan a la industria en la forma de trabajar.
1861
En el año que se celebra el aniversario por los 100 años, se inaugura la fábrica de Geroldsgruen, en la región de Franconia, Alemania.
1861
En reconocimiento a su contribución económica y social, el rey Maximiliam II concede al Lothar von Faber un título de la nobleza (1862) y lo nomina miembro del Consejo Real de la Corona de Bavaria (1865).
1874
Con una petición al parlamento alemán, Lothar von Faber hace de pionero en la creación de la ley de protección de la marca registrada en Alemania (mayo de 1875).
La 5ª generaciónWilhelm von Faber (1852-1893)1877-1893
El único hijo de Lothar von Faber, Wilhelm, está implicado activamente en la compañía a partir de 1873 y en 1877 es designado como sucesor. Wilhelm pierde a sus dos hijos, Lothar y Alfred Wilhelm, en las edades tempranas de tres y cuatro años.Wilhelm, quién sufrió grandemente tras la muerte de sus hijos, también muere prematuramente en 1893 a la edad de apenas 42 años. Dejando así a su esposa y tres hijas. Consecuentemente, su padre Lothar von Faber debe una vez más manejar a la compañía hasta su muerte en 1896. Su viuda, la Baronesa Ottilie von Faber, hereda entonces la compañía "A.W. Faber" " y la administra hasta el fin del siglo.En 1900 el Conde Alexander Graf von Faber-Castell se suma a la dirección
En 1905, el Conde Alexander lanza el famoso lápiz "CASTELL 9000", junto con la imagen de los dos caballeros en duelo con el lápiz, utilizado hoy en los empaques y que compone el logotipo del Faber-Castell.
1920
En los 20´s, el Conde Alexander aprueba la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de substancial proporción, en la fábrica de Stein, convirtiéndose la misma en una facilidad ejemplar de producción.
La 7ª generaciónConde Roland von Faber-Castell (1905-1978)1928-1978
Luego de la muerte del Conde Alexander en 1928, su hijo Roland asume la dirección de la compañía.
1931-1932
FABER-CASTELL compra la industria de lápices "Johann Faber" y adquiere simultáneamente la fábrica de lápices "Lápiz Johann Faber" localizada en San Carlos, Brasil.
1948
El lápiz "TK", un lápiz mecánico nuevo para dibujo técnico, se establece con éxito en una escala internacional.
1955
En 1955 es iniciada, en Irlanda, la producción del lápiz en madera, donde ya son producidos a gran escala, los bolígrafos.
1960
Una nueva subsidiaria de ventas se inaugura en Francia.
1962
Fundación de la fábrica de elementos de escritura y del dibujo en Australia, hoy el principal fabricante de marcadores de texto bolígrafos y marcadores en este continente.Faber-Castell establece una fábrica muy eficiente para marcadores del texto en Austria y una subsidiaria de ventas en Viena.
1965
Una fábrica de bolígrafos se instala en Perú (Lima). Como fabricante principal, ahora también produce marcadores.
1967
Faber-Castell adquiere el mayor interés en la fábrica de lápices de mina de grafito y colores en San Carlos (Brasil), hoy la más grande mundialmente.
La compañía celebra sus 245 años de historia.
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